miércoles, 1 de mayo de 2013

Cada pie...... con su botín........ cada botín.......... con su deporte

Cada pie....... con su botín...... cada botín...... con su deporte. 

   En cualquier tipo de deporte los pies deben soportar no sólo el peso del cuerpo sino el incremento de éste, por el impacto en las elevaciones, saltos, etc. Como norma general, se recomienda la elección del calzado adecuado según la actividad a realizar. 

Correr o caminar: Se debe usar un calzado con muy buena amortiguación, ya que el talón es el que sufre el apoyo del pie, triplicando el peso del cuerpo. Es necesario que tenga el talón un poco elevado y ser espacioso para que el pie pueda realizar la acción completa. Debe ser un calzado que permita una buena transpiración (es decir que la tela o el llamado material de corte sea poroso) y que el material que lo conforme no sea muy duro para evitar que pese demasiado. 
Deportes de movimiento interrumpido y lateral: El fútbol, baloncesto, tenis y similares, requieren un calzado con muy buen soporte en los costados y suela planas. El calzado indicado para realizar ejercicios de tipo aeróbico deber ser liviano y poseer una absorción extra del impacto. En el caso del tenis o el padel o el fútbol, ya que son muchos los movimientos que se hacen de rotación y cambio de dirección rápidos es aconsejable que los botines tengan en la suela el círculo para giros, sobre todo es en las botas de fútbol donde podemos encontrar ese detalle. En el caso del baloncesto se suelen utilizar más botines robustos y altos de caña para así proteger la zona de los tobillos. 
¿Pensáis que utilizáis el calzado adecuado? Si tenéis alguna duda sobre que calzado es el adecuado o si el vuestro es el más aconsejado no dudéis en hacerla. 

1 comentario:

  1. Yo lo mejor que hice fue comprarme mis zapatos de padel, se nota muchísimo a la hora de hacer los movimientos... antes jugaba con los zapatos de correr y no es lo mismo. Eres una crack dando consejos amiga ^^

    ResponderEliminar