domingo, 28 de abril de 2013


¿Cómo "convivir" mejor con el síndrome pre- menstrual?

   No dejes que nadie se entere de cuando te viene el periodo y evita comentarios tales como "¿Qué te pasa hoy, tienes la regla?. Voy a darte algunas claves para sentirte mejor durante los días previos a la menstruación. 

1. Sigue una alimentación sana: Rica en frutas y verduras, así como cereales integrales, frutos secos, legumbres, pescado, ya que te aportarán fibra, vitaminas y minerales reduciendo la sensación de pesadez y agotamiento. 

2. Aumenta la dosis de vitamina B: Especialmente la B6. Ayuda a reducir la irritabilidad, nerviosismo y ansiedad por comer. ¿Dónde la podemos encontrar? En la cerveza, anacardos, hígado, queso, plátanos, aguacate, bacalao, salmón, arenques. 

3. Utiliza solo una pizca de sal: La sal agudiza la retención de líquidos que aparece antes de la regla. 

4. Bebe mucha agua: Beber agua te ayudará a depurar el organismo y a ir al baño más a menudo para reducir ese hinchazón abdominal y el aumento de peso por retención de líquidos.

5.  Evita las bebidas excitantes: Las bebidas con cafeína, el té o el alcohol favorecen la irritabilidad y la ansiedad. 

6. Toma infusiones naturales: Como manzanilla que tiene efectos calmantes y anti inflamatorios  cola de caballo como diurético natural. 

7. Haz ejercicio: El entrenamiento te ayuda a estar mejor físicamente y mentalmente, no te dejes llevar por el malestar y el decaimiento. Hacer ejercicios activa la circulación, reduce el dolor abdominal y mejora el humor. 

¿Y con esto quién se queda en casa porque "tengo la regla"? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario